viernes, 30 de abril de 2010

Nueva Zelanda, un destino diferente.


Nos adentramos en los confines de la tierra. Un reportaje de Nueva Zelanda.

El encanto de este lejano país del continente oceánico empieza con la historia de su nombre. Este procede del territorio neerlandés de Zelanda que significa "tierra de mar". Además, la acepción maorí Alotearoa quiere decir "tierra de la larga nube blanca"

Se trata de un destino poco convencional y bastante desconocido, debido, en parte, a lo lejos que está. Además, puede quedar eclipsado por el país vecino, Australia, y es fácil olvidar que Nueva Zelanda también forma parte del continente Oceánico, a causa de su aislamiento geográfico (hay 2000 km de mar entre los dos países). Sin embargo, aunque no sea el primer lugar ha tener en cuenta a la hora de organizar unas vacaciones, hay que valorar todo lo que nos ofrece antes de descartarlo.

Nueva Zelanda tiene un territorio largo y estrecho y consta de dos islas grandes, la norte y la sur, y un grupo de algunas más pequeñas.La oferta turística es impresionante: La Isla del Norte tiene playas doradas, ancestrales bosques de kauris, volcanes, áreas termales, y grandes ciudades (entre las que se encuentra Wellington, la capital y una urbe muy cosmopolita); además, es la isla más poblada de las dos. La Isla del Sur ofrece un paisaje totalmente diferente: montañas nevadas, glaciares, bosques nativos, fiordos... es la mayor de las dos en cuanto a territorio. La pequeña Isla Stewart puede definirse como paraiso natural, al ser un lugar virgen, con bosques llenos de pájaros nativos y playas paradisíacas; es el lugar más al sur del país, y como curiosidad, uno de los lugares más cercanos a la Antártida al que el hombre haya llegado jamás.
La cultura de Nueva Zelanda es una fusión entre la maorí y la proveniente de los descendientes de los colonos británicos. Con el crecimiento del turismo, la cultura maorí, comenzó a verse cada vez más como una parte fundamental de la cultura neozelandesa. Esta cultura es muy rica, tanto en arte como en costumbres.

En definitiva, un país de paisajes paradisiacos que combina cultura y una explosión de naturaleza para el deleite de todos sus visitantes. No dejéis de tenerlo en cuenta si decidís emprender un viaje largo, porque eso sí, hay que tener tiempo para aprovechar el máximo de lo que Nuevo Zelanda ofrece y conocerlo en profundidad.

Os dejo el link a un artículo muy interesante sobre todo lo que puedes encontraR allí: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Nueva/Zelanda/boca/abajo/elpviavia/20100501elpviavje_4/Tes

0 comentarios:

Publicar un comentario